Alicante airport Transfers

Traslados compartidos aeropuerto Alicante-Elche

Publicidad

Aeropuerto de Alicante-Elche

TRAM metropolitano de alicante – tranvía, metro y tren Tram - tram metropolità d'alacant

El Aeropuerto de Alicante-Elche NO DISPONE en la actualidad de ninguna parada o estación de metro, ni de estación de tren. Sin embargo, y en previsión de ello, durante la construcción de la nueva terminal de pasajeros NAT se reservó una zona en el sótano para las futuras llegadas del TRAM Metropolitano de Alicante y del tren de Cercanías.

El TRAM (TRAM Metropolità d'Alacant) combina tranvía moderno, metro ligero y tren-tram, y  permite desplazarse mediante 5 líneas - L1L2L3L4 L9 - a diferentes  puntos del área metropolitana de Alicante (zona A), o hasta diferentes ciudades y pueblos costeros de la Costa Blanca, como Benidorm o Dénia.

Hoy por hoy, la única forma de acceder a esta red de transporte metropolitano desde el aeropuerto de Alicante, situado en la población de El Altet, es alquilando un coche desde la terminal o previamente por internet, o  bien en coche particular, taxi o la línea de autobús urbano C-6.

Tarifas y horarios: TRAM
Teléfono de información: 900 72 04 72
Venta de billetes: en las estaciones TRAM.
 
Traslados compartidos aeropuerto Alicante-Elche a Benidorm

Línea L1: Alicante-Benidorm

El trayecto de la línea L1 TRAM discurre desde la estación de Luceros en Alicante ciudad, con diversas paradas en la ciudad y a lo largo de la costa (total 20 paradas), y dura aproximadamente 1h y 12 minutos.
Desde la parada en  Benidorm se puede hacer transbordo para coger la línea TRAM L9 para proseguir el trayecto con algunas paradas más por la costa hasta Dénia.

 

Línea L2: Luceros - Sant Vicent del Raspeig | Universitat

El trayecto de la línea L2 TRAM discurre desde la estación de Luceros hasta el sur del casco urbano de San Vicente del Raspeig, por suelo urbano, con un total de 14 estaciones.

 

Línea L3: Luceros-El Campello

El trayecto de la línea L3 TRAM, también conocido como “Tranvía de la Costa”, discurre desde la estación de Luceros en Alicante ciudad, con diversas paradas en la ciudad y a lo largo de la costa (total 17 paradas), y dura aproximadamente 31 minutos.

 

Línea L4: Luceros-Plaza de La Coruña

El trayecto de la línea L4 TRAM discurre desde la estación de Luceros en Alicante ciudad hasta la playa San Juan, con un total de 18 estaciones y una duración aproximada de 27 minutos.

 

Línea L9: Benidorm-Dénia

El trayecto de la línea de la línea L9 TRAM discurre entre Benidorm y Dénia a lo largo de la costa y con un total de 18 paradas, entre ellas Altea, Calp, Teulada y Gata.
Desde la parada en  Benidorm se puede hacer transbordo para coger la línea TRAM L1 dirección Alicante (Alacant).

Oferta de aparcamiento parking aeropuerto de Alicante-Elche