Aeropuerto Alicante-ElcheMenú

Aeropuerto de Alicante

Servicios PMR para personas con movilidad reducida

Según el Reglamento (CE) 1107/2006 del Parlamento Europeo y en cumplimiento con el mismo, el Aeropuerto de Alicante-Elche pone a disposición de los Pasajeros con Movilidad Reducida* un servicio gratuito de atención y asistencia.
Debido a la emergencia sanitaria de COVID-19, este servicio se prestará únicamente si la reserva del servicio se ha realizado con un mínimo de 48 horas de antelación y la presentación en los puntos de encuentro 2 horas antes de la salida del vuelo.

Sin Barreras

Este servicio está a disposición de los pasajeros cuya movilidad está limitada debido a una discapacidad física o mental (sensorial o de movilidad, permanente o temporal), por edad avanzada o debido a cualquier discapacidad que requiera una atención específica. Los menores de edad con movilidad reducida deben ir acompañados, ya que el servicio no incluye cuidado y custodia de menores.

* Necesidades especiales
Si lo que está buscando es información sobre pasajeros con otro tipo de movilidad reducida debido a embarazo, lesiones, cuidados especiales, bebés y/o niños que viajen solos, etc., consulte más información al respecto sobre pasajeros especiales en aeropuertosenred.com .

Solicitud de servicios PMR

El servicio es gratuito y puede solicitarse a través del servicio de Aena Sin Barreras.

Número de teléfono (+34) 91 321 10 00, en horario de 07:00 a 24:00,
o mandando un email a sinbarreras@aena.es.

Contacto para personas con discapacidad auditiva: Aena cuenta con una línea de información y atención por chat para pasajeros con discapacidad auditiva y/o del habla. Este servicio permite al usuario con discapacidad contactar con el Servicio de Información y Atención Telefónica desde su ordenador, tablet o smartphone sin necesidad de otras personas que actúen como intermediarios. El servicio está operativo de 07:00 a 24:00 horas, todos los días del año.

Solicite asistencia

Recuerde

  • Es necesario solicitar el servicio de asistencia al menos 48 horas antes de la hora de salida prevista para garantizar la calidad del servicio.
  • Se recomienda llegar al aeropuerto dos horas y media antes de la salida prevista del vuelo.
  • Solicíte su servicio PMR cuando reserve su vuelo online o en una agencia.
  • Los pasajeros que requieran este servicio deben notificarlo a la compañía aérea, así mismo deben informarles si el pasajero viaja con silla de ruedas u otro equipamiento.

Puntos de encuentro PMR

A su llegada al aeropuerto, diríjase al mostrador de facturación de su compañía aérea o vaya directamente al mostrador del servicio Sin Barreras.

Los diferentes puntos de encuentro PMR se distribuyen tanto dentro como fuera de la terminal de pasajeros NAT del aeropuerto de Alicante-Elche y del parking del aeropuerto.

Terminal de pasajeros NAT Alicante

Puntos de encuentro PMR

Acera exterior. Estación Autobuses. Totem Número 6.
Acera exterior llegadas. Totem Número 2.
Acera salidas. Totem Número 4.
Planta 2. Vestíbulo de salida zona filtros de seguridad.

Oficinas de atención y de información PMR

Oficina informacion PMR recogida equipajes.
Oficina de atención PMR facturación.
Oficina informacion PMR embarques.

Parkings Parking

Puntos de encuentro PMR en aparcamientos

Parking P1, vestíbulo norte del Edificio Aparcamiento Totem Número 1.
Parking P1, vestíbulo sur del Edificio Aparcamiento Totem Número 3.

Derechos y reclamaciones PMR

Si desea hacer una sugerencia sobre el servicio prestado, o si quiere poner una reclamación porque considera que en algún momento el trato que ha recibido durante este servicio no ha sido el adecuado o porque le han denegado el acceso al vuelo injustificadamente, consulte la siguiente página de Reclamaciones servicio para personas con movilidad reducida (PMR) en aeropuertosenred.com.

Cerrar